Según el Partido Sindicalista. 
 Crisis en la CNT catalana     
 
 El Imparcial.    19/03/1978.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Según ei Partido Sindicalista

Crisis en la CNT catalana

SEGÚN fuentes del Partido Sindicalista, han sido expulsados del sindicato de banca de la CNT barcelonesa los militantes de la citada central Juan Manuel Blanco y Pedro Serrad, miembros ambos del partido citado y el último miembro de su Comité Ejecutivo.

Los motivos oficiales aducidos para la separación de la CNT hacen referencia a la postura de los dos citados cenetistas, ya ex, en favor de las elecciones sindícales, aunque —según e! Partido Sindicalista— en medios confedérales se dan como más reales otras motivaciones relacionadas con la crisis que atraviesa actualmente la CNT catalana y que enfrentan al sector anarquista, partidario del control ideológico de la organización confederal, con el sector partidario de la autonomía de la CNT respecto a cualquier grupo.

Estas posiciones -según se nos ha comunicado— se enfrentaron abiertamente a raíz del atentado de la Seala de Barcelona. Desde entonces, la lucha por la definición ik los diferentes sindicatos hacia una u otra opción o la «congelación» de fa organización ha sido la nota común; hasta el punto, se nos dice, que ea los úitinws días ha disminuido su actividad. Los resultados de esta crisis, termina el Partido Sindicalista, van a afectar de manera importante a la CNT, pues, como se sabe, la regional catalana era prácticamente la única que admitid en su seno a mistantes de organizaciones políticas.

 

< Volver