Tensiones entre CCOO de Euzkadi y de Navarra     
 
 ABC.    31/10/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Tensiones entre CC OO de Euzkadi y de Navarra

Pamplona, 30. (Efe.) El Comité de CCOO de Euzkadi ha decidido disolver el Secretariado de Navarra de este sindicato, por considerar que va en contra de la política confederal de Comisiones Obreras.

El Consejo confederal de CCOO de Euzkadi ha nombrado una Comisión gestora, al frente de la cual se encuentra Javier Zabaleta, del PCE.

Dirigentes del Secretariado saliente, entre ellos Manuel Hurguete, de EMK, han negado toda autoridad de la gestora, y en este sentido, en una rueda de Prensa, han manifestado: «No nos vamos. Nos tendrán que echar. Vamos a convocar a los afiliados para discutir con ellos los problemas y pedirles que nieguen toda colaboración con este organismo.»

El Secretariado disuelto estaba compuesto por 19 miembros, cuatro de los cuales militaban en el PCE. cuatro en LKI y el resto en una candidatura apoyada por EMK-OIC, La gestora incluye, en su mayor parte, a miembros del PCE.

Tomás Tueros, de CC OO de Euzkadi, ha señalado que el anterior Secretariado de Navarra se había caracterizado por promover acciones (Je oposición frontal a las negociaciones y, en algunos casos, ha atacado el proceso constitucional y el Estatuto de Guernica. Dijo más adelante Tomás Tueros a los periodistas que este Secretariado no se había posicionado contra el terrorismo, y en cambio había seguido una política de alianzas «con organismos como las gestoras pro amnistía, que no tienen ningún carácter sindical».

La nueva gestora va a propiciar alianzas con UGT y USO.

 

< Volver