Vigo: crece la tensión de los merluceros     
 
 Diario 16.    05/09/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Vigor Crece la tensión de los merluceros

VIGO, 5 (Efe).- «La Administración, con su actitud pasiva, es Ja única responsable de los problemas del sector de la merluza», manifestó la junta directiva de la Asociación Patronal de Merluza Congelada en una reunión celebrada ayer y en la que se estudió el conflicto producido por los altos precios del gas-oil, que aún persiste.

Actualmente son 19 los barcos que siguen amarrados en puerto, en espera de que se atiendan las peticiones del sector y que se concretan en: Suministro de gas-oil a los barcos que operan en Namibia (África del Sur) al precio de 7,35 pesetas litro y no a 20 como pretende ¡a Administración.

regulación de las importaciones de congelado y libertad de precios para la merluza, merlucilla y pescadilla congeladas.

La patronal del sector merlucero hizo pública su gratitud por la postura solidaria de UCD, PSOE -y PSG, solicitando una entrevista con el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez.

Hasta el momento son siete los barcos del sector que han presentado la solicitud de expediente de regulación de empleo en la Delegación de Trabajo de Vigo.

La patronal informó que e! próximo día 7 se encontrará sin gas-oil el merlucero «Estrello dé Rande», que se encuentra faenando en Africa del Sur.

 

< Volver