Violentos enfrentamientos entre transportistas y camioneros, en Asturias  :   
 La Fuerza Pública ha tenido que intervenir para disolver a los piquetes. 
 ABC.    16/09/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

VIOLENTOS ENFRENAMIENTOS

ENTRE TRANSPORTISTAS Y CAMIONEROS, EN ASTURIAS

La Fuerza Pública ha tenido que intervenir para disolver a los piquetes

Oviedo, 15. (Europa presa.) Continúa la huelga de transportes en Asturias y son numerosos los camiones estacionados en las carreteras de acceso a la ciudad de Oviedo.

Hoy se ha recrudecido la tensión en el sector al actuar numerosos piquetes especialmente, en la plaza de Castillo y en la carretera de Pajares y Castilla.

Estas piquetes, compuestos por varios centenares de transportista* y algunas mujeres, impedían el paso de camiones procedentes de León y Castilla, con mercancías que en algunos casos carne, frutas) no podían demorar su entrega.

Los camiones Intentaron romper el cerco y se produjeron algunos choques con vehículos y turismos al no respetar las señales, mientras los piquetes arrojaban piedras a los camioneros, rompiendo los parabrisas y reventando neumáticos.

Hizo acto de presencia la Fuerza Pública, que llegó a emplear balas de goma para dispersar a los piquetes.

A primera hora, de esta, noche, el consejero de Transportes del ente preautonómico, don Viciar Zapico, del PCE, se personó en e] lugar para dialogar con tas transportistas y calmar la tensión existente. También se personó en el lugar de los hechos el jefe de Policía de Oviedo, que dio irnos minutos a los huelguistas para que se disolvieran.

Los transportistas afirman que continúan en huelga indefinida. El comercio empieza a registrar un preocupante desabastecí-

 

< Volver