En la sección de carrocería de Ford España, paro total. 
 CCOO y UGT enfrentadas  :   
 (por la asamblea del viernes). 
 El Imparcial.    30/09/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 1. 

En la sección de carrocería de Ford España, paro total

CC.OO. y UGT, ENFRENTADAS

(por la asamblea del viernes)

DURANTE todo el día del viernes permaneció en para !a sección de carrocerías de Ford de Valencia, según informan fuentes dé la empresa y de las centrales sindicales. La empresa informó que se produjo además una asamblea ilegal a mediodía, a la que asistieran unas dos mil personas.

Los responsables, de la empresa anuncian haber empezado a estudiar detenidamente los hechos y tas responsabilidades que pudieran derivarse de los hechos. Por su parte, las centrales sindicales CC.OO. y LGT mantienen una postura claramente enfrentada en lo que se refiere a su actuación y a su información sobre los hechos ocurridos en la asamblea celebrada ayer, después de que la empresa anunciase el despido de cinco productores y la sanción de 500 más.

UGT ha señalado que el desarrollo de las convocatorias de ayer ha sido irregular, y acusó a Comisiones de dirigir la asamblea de forma antidemocrática, afirmando que apenas asistió a la misma la cuarta parte de la plantilla y que el debate no contó con el seguimiento de los trabajadores. CC.OO., por su parte, afirma que acudieron a la asamblea unas cinco mil personas y que por mayoría decidieron mantener negociaciones con la empresa.

 

< Volver