Exigen la paga de las cuotas de la Seguridad Social. 
 Trabajadores de FOCSA secuestran a tres directivos     
 
 ABC.    11/07/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

EXIGEN LA PAGA DE LAS CUOTAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

TRABAJADORES DE FOCSA SECUESTRAN A TRES DIRECTIVOS

Tres directivos de la empresa FOCSA (Fomento de Obras y Construcciones) de Alicante se encuentran secuestrados desde la mañana de ayer en la sede de la AISS por unos cincuenta trabajadores que exigen la paga inmediata por parte de la empresa de las cuotas de la Seguridad Social.

La mayor parte de estos trabajadores están de baja y no pueden cobrar sus salarios hasta que FOCSA, empresa concesionaria d e 1 servicio de limpieza del Ayuntamiento, no porque al INP. Los directivos son: el gerente regional, el delegado en Alicante y el asesor jurídico, informa Europa Press.

Miembros del comité de empresa dialogan con los directivos para tratar de buscar una solución al problema y lograr que la empresa pague el salario de la última semana a los 250 trabajadores de plantilla. La empresa aduce falta de fondos, mientras el Ayuntamiento no le pague la cantidad que le adeuda.

Uno de los dire´ctlvos ha señalado a Europa Press que con tales condiciones de presión moral se ruegan a negociar la paga de la última semana.

Por su parte, los trabajadores han manifestado que «el secuestro no acabará hasta que no asegure, al menos, el pago a los trabajadores de baja».

Los directivos de FOCSA han propuesto que uno de ellos salga para gestionar préstamos de una entidad bancaria.

En él último pleno de la Corporación Municipal el alcalde dio un ultimátum a FOCSA para que dejara la ciudad limpia y cumpliera el contrato de arrendamiento del servicio, antes de que fuera preciso recurrir al secuestro de la concesión.

CONTINUA EL ENCIERRO DE LOS MINEROS DE ALMADÉN

Continúa el encierro de los trabajadores de Almadén que ya llevan dentro de la mina ciento cuarenta y cuatro horas, a la espera de las conversaciones que una delegación mantiene con el subsecretario de Hacienda de la que se espera que salga una solución al conflicto.

Se ha sabido que la empresa ha denegado un permiso solicitado por los mineros para celebrar una misa, dice Efe.

 

< Volver