A finales de este mes. 
 Posible negociación de la revisión de convenios  :   
 El Gobierno pudiera convocar a las centrales sindicales cuando se conozca el índice de precios correspondiente a junio. 
 ABC.    12/07/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

A FINALES DE ESTE MES

POSIBLE NEGOCIACIÓN DE LA REVISIÓN DE CONVENIOS

El Gobierno pudiera convocar a las centrales sindicales cuando se conozca el índice de precios correspondiente a junio.

Gobierno, centrales sindicales y patronal podrían negociar a finales de este mes la revisión de convenios si la Vicepresidencia económica se decide a cursar una convocatoria en este sentido, ha sabido Efe en fuentes dignas de crédito.

En este sentido Marcelino Camacho. secretario general (de CC OO, ha manifestado a Efe que están dispuestos a sentarse ante una mesa de negociaciones para tratar este tema. CC OO —ha añadido— mantendrá la postura de que los salarios deberán Ir siempre detrás de los precios. Asimismo, ha afirmado que el hecho de que se hable de negociar a tres bandas la revisión salarial es un primer paso de la presión ejercida por los trabajadores.

Por su parte. Nicolás Redondo, secretarlo general de UGT, ha señalado que también irán a la negociación. Asimismo, ha Indicado que durante la reunión mantenida esta mañana entre UGT y el ministro de Economía, José Luis Leal, se ha hablado de la revisión salarial, pero en ningún momento se ha apuntado la posibilidad de estas negociaciones.

Puentes próximas al Gobierno manifestaron que se está estudiando la posibilidad de cursar esta convocatoria para celebrar reuniones una Vez conocido el índice de precios al consumo correspondiente al -mes de junio. Normalmente el índice termina de elaborarse alrededor del día 20 de cada mes.

De acuerdo con las fuentes consultadas el Gobierno podría mantener la tesis de que se revisen aquellos salarios que no superaron el 14 por 100 de crecimiento.

 

< Volver