Autor: Abad, Daniel. 
 Mañana, en pro de la erradicación del chabolismo. 
 Manifestación en Carabanchel  :   
 Las conversaciones con los organismos competentes no han dado el fruto apetecido. 
 Pueblo.    31/03/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Mañana, en pro de la erradicación del chabolismo

MANIFESTACIÓN EN CARABANCHEL

Las conversaciones con los organismos competentes no han dado el fruto apetecido

MADRID. (PUEBLO, por D. ABAD.)—Mañana, por la tarde, tendrá lugar, en Carabanchel, una manifestación de vecinos en pro de la erradicación del chabolismo de la zona. La manifestación, autorizada por el Gobierno Civil, discurrirá des déla estación del Metro de Oporto, junto a la calle de General Ricardos, hasta la glorieta de Marqués de Vadillo, por un período de hora y media. Dicha manifestación ha sido convocada por las Asociaciones de vecinos de la zona: Carabanchel Bajo, Tercio Terol, Los Cármenes y San Antonio - Comillas. Apoyan, asimismo, la convocatoria los siguientes partidos políticos: LCR, ORT, PCE, PSOE, PSP y Ateneos Libertarios.

Como se sabe, la lucha mantenida por los habitantes de la zona para conseguir erradicar el chabolismo ha sido constante, fundamentalmente en los dos últimos años. Las entrevistas y negociaciones llevadas a cabo durante todo este tiempo con los responsables de los organismos competentes en e! tema han sido numerosas. Sin embargo, las promesas y las buenas palabras, gratuitamente concedidas por las personalidades correspondientes, no han servido para nada hasta el momento actual.

Es por ello, precisamente, por lo que los vecinos han decidido pasar a la acción, manifestada, en principio, con el movimiento de masas citado al principio. Una vez finalizada la manifestación, las citadas asociaciones vecinales han previsto la realización de una rueda de Prensa en la que posiblemente esté presente algún diputado de los partidos que apoyan la convocatoria.

 

< Volver