Fijado el salario mínimo en 19.200 pesetas mensuales     
 
 ABC.     Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

FIJADO EL SALARIO MÍNIMO EN 19.200 PESETAS MENSUALES

El «Boletín Oficial del Estado» publicó ayer el salario mínimo interprofesional, que será de 19.200 pesetas mensuales para la» trabajadores mayores de dieciocho años.

El salarlo diario es de 640 pesetas. Loa trabajadores entre quince y dieciséis años cobrarán 248 pesetas diarias, o 7.440 al mes; los ira-bajadores entre dieciséis y dieciocho años cobrarán 392 pesetas diárias 11.760 pesetas mensuales.

Al salarlo mínimo se le añadirá» loa complementos personales de antigüedad, pagas extraordinarias, plus de transportes público, nocturnidad o peligrosidad, entre otros.

Los trabajadores temporeros y eventuales, cuyos servicios a una misma empresa no accedan a 120 días, percibirán con «i salario mínimo la parte proporcional de las atribuciones de los domingos y festivos, y de las dos gratificaciones extraordinarias a que como mínimo tienen derecho todo ¿rebajador, correspondientes al salario mínimo de 21 días en cada una de ellas. Los trabajadores mayores de dieciocho años percibirán 871 pesetas por jornada legal en la actividad. Los trabajadores de menor edad recibirán 533 y 337 pesetas. respectivamente.

 

< Volver