Marcelino Camacho: "Sólo los demagogos y los insensatos creen en las grandes subidas salariales"     
 
 Informaciones.    04/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Marcelino Camacho: «Sólo los demagogos

y los insensatos creen en las grandes subidas salariales»

BARCELONA, 4 (INFORMACIONES).—«Sólo los demagogos y los insensatos pueden creer que en un país que está en crisis puede haber margen para grandes subidas salariales», ha manifestado el secretario general de Comisiones Obreras, don Marcelino Camacho, a «El Noticiero universal».

«Puede que decir esto —añade— no sea popular, pero es lo justo y es lo que conviene a los intereses de nuestro país.»

«Las cosas —sigue diciendo— no están tan trágicas. Los índices de conflictividad laboral son inferiores a los del año pasado y son cifras del Ministerio del Interior y del -de Trabajo.»

Sobre las elecciones sindicales, el señor Camacho afirma que son las más litros que se van a celebrar en Cuarenta años, aunque considera que todavía faltan determinados condicionamientos para que sean litares totalmente.

En torno al debate televisivo entre él y don Nicolas Redondo, el señor Camacho dijo que sus secuelas se han ido superando y que en estos momentos Comisiones Obreras considera que la unidad sindical es necesaria por razones de eficacia y principios. Finalmente, el secretario general de CC. OO. señala que le parece incorrecta la postura de los sindicatos que pregonan la abstención en las próximas elecciones sindicales.

 

< Volver