Casi dos millones de parados     
 
 El Imparcial.    03/01/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

CASI dos millones de parados para 1980 es lai conclusión a que llega el catedrático García Barbancho, en un estudio que acaba de publicar la Confederación de las Cajas de Ahorros.

La cifra exacta de paro

CASI DOS MILLONES

DE PARADOS

para 1980 se eleva a 1.844.000 personas, lo que representa el 13 por 100 de

la población actual. La región catalana, junto a la andaluza, central y vasco-navarra, serán las que sumen mayor contingente de parados. Las cifras para las dos andalucías, la occidental y la oriental, son estremecedoras: el 30 y el 24 por 100 respectivamente. Andalucía, según el profesor García Barbancho, será la región más afectada por el proceso económico que arranca desde los años 50, con la emigración. La situación será más crítica y más aguda si no se toman medidas adecuadas. ¿Cuáles son esas medidas? la respuesta no es fácil ni es breve.

«A mí me parece —dice el autor del trabajo—, por lo que veo en el mundo que me rodea, que es el hombre el que está al servicio de la economía; pienso yo que es la economía la que debe estar al servicio del hombre. Este cambio, profundo cambio, tal vez arrojaría otro balance bien diferente. Porque si el paro sigue corno va y si siguen primando los intereses económicos sobre los humanos, entonces la violencia, el robo y el caos, dominarán el medio en que habremos de vivir.

 

< Volver