Afirma el Grupo Abierto de Federaciones. 
 El acuerdo sobre empleo, grave afrenta a los trabajadores     
 
 ABC.    20/06/1981.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

Afirma el Grupo Abierto de Federaciones

El acuerdo sobre empleo, grave afrenta a los trabajadores

MADRID. El llamado acuerdo sobre empleo vulnera principios constitucionales, contradice la propia normativa laboral de la Administración, infringe varios convenios de la OIT y constituye todo un fraude al pluralismo y a la libertad sindical. En estos términos se pronuncia un estudio técnico-jurídico realizado por el Grupo Abierto de Federaciones que agrupa a las organizaciones sindicales independientes FASE (eléctrica), FITC (crédito), FETICO (comercio) y FASGA (grandes almacenes).

El GAF ha denunciado el pacto tripartito en escrito dirigido al director general de la Organización Internacional del Trabajo y ha enviado cartas a los ministros de Trabajo, Sanidad

y Seguridad Social y de Economía y Comercio, así como al secretario general de la CEOE, poniendo de relieve la trascendencia de este fraude a todos los trabajadores y que los dos sindicatos firmantes, juntos, sólo representan al 19,56 por 100 de la masa laboral. Por ello —dice el mencionado estudio— discrimina a iodos los trabajadores no militantes en UGT y CC OO.

 

< Volver