Autor: Roldán, Gregorio. 
 Mitin de FNT en la plaza de toros de Vista Alegre (Madrid). 
 "Este es un gobierno de mangantes"     
 
 Diario 16.    02/05/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 12. 

Mitin de FNT en la plaza de toros de Vista Alegre (Madrid)

«Este es un Gobierno de mangantes»

Madrid (GREGORIO ROLDAN) — Cerca de diez mil personas, según los organizadores, Se dieron cita ayer en la plaza de toros de Vista Alegre para efectuar la presentación pública en Madrid del sindicato Fuerza Nacional del Trabajo (FNT), organización vinculada a Fuerza Nueva.

´El citado sindicato nace, según palabras textuales de Blas Pinar, que cerró el acto, «para recoger toda la doctrina social de los Papas y toda la herencia franquista sobre el sindicalismo».

Efectivos de la Policía Nacional, metralleta en mano, se hallaban estratégicamente apostados en las esquinas colindantes ante la eventualidad de que se produjese cualquier altercado.

Hacia las once y media, y tras el preludio de una serie de marchas militares, entraron en el ruedo el jefe provincial de FNT, José Luis Gayaso; el jefe nacional, José Antonio Assiego, y el diputado Blas Pinar.

Gobierno de mandantes

José Antonio Assiego, jefe supremo de FNT, tras afirmar que el acto y la inspiración del sindicato se basaban en la concordia y la paz, dijo: «Basta ya de parches. Ha llegado el momento dé la revolución de todos los trabajadores españoles y aquí estamos nosotros para agarrar el toro por los cuernos. Se nos ha impuesto un Gobierno de mangantes y la sociedad que pretendemos está ideada para que no tengan cabida ni los zánganos, ni los convidados.»

«Si los marxistas —dijo— obstaculizan el desarrollo normal del trabajo mediante piquetes, nosotros responderemos con la acción directa de nuestros antipiquetes. Si ellos toman las cosas por la fuerza, nosotros les tomaremos a ellos también por la fuerza.»

Los aproximadamente diez mil asistentes efectuaron una sonora pitada cuando se aludió a la figura de Su Majestad el Rey Juan Carlos. José Antonio Assiego criticó duramente al gobernador civil de Madrid y también la política del actual Gobierno y partidos «marxistas».

Blas Pinar

El diputado Blas Pilar le entró con furia al alcalde de Madrid, cuya nota calificó de «galvanizante». «Si algún incidente ocurre —dijo— usted, Tierno Galván, es el culpable.»

Disertó Blas Pinar sobre sindicalismo: «Fórmula en la que cabe y es necesaria la conciliación entre obrero y patrono», y se refirió posteriormente a las doscientas manifestaciones que se produjeron ayer en todo el país: «En muchas de ellas —afirmó— va a pedirse la devolución del patrimonio sindical. Pero ¿a qué patrimonio aluden? Que se queden ellos con el patrimonio nacional marxista y que nos dejen a nosotros el patrimonio nacional de Franco.»

Visiblemente emocionado, Blas Pinar concluyó afirmando que «los trabajadores españoles queremos una Patria sin puños cerrados, con las manos abiertas y sin una sola huelga».

 

< Volver