Con la asistencia de unas tres mil personas. 
 Nueve heridos en la manifestación de la CNT     
 
 Diario 16.    02/05/1980.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Con la asistencia de unas tres mil personas

Nueve heridos en la manifestación de la CNT

Madrid — Nueve heridos de pronóstico reservado y un detenido ha sido el saldo de los incidentes registrados al término de la» manifestación convocada en Madrid, con motivo del 1 de mayo, por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).

La manifestación, que se celebró prácticamente con normalidad durante su recorrido, estuvo presidida por el lema «unión, acción y autogestión». Salió a las once y media de la mañana de la madrileña calle de Bravo Murillo hasta llegar a la glorieta de Cuatro Caminos, con la participación de una 3.000 personas, según datos del Gobierno Civil.

,Asimismo, los manifestantes profirieron gritos en favor de la libertad de los presos, especialmente los detenidos en el caso Scala y demás anarquistas presos.

Sobre la una y media, la manifestación llegó de forma pacífica a Cuatro Caminos, donde unos minutos antes se había quemado una pancarta de Fuerza Nacional del Trabajo, situada en el paso elevado de la plaza.

Unos veinte minutos más tarde la Policía llegó a la glorieta y dispersó a los manifestantes, lanzando algunos botes de humo. Según fuentes del Gobierno Civil una persona fue detenida por llevar a cabo cortes de tráfico en la carretera de Fuencarral.

CSUT no celebró su manifestación

Por su parte la Confederación de Sindicatos Unitarios (CSUT), que había pedido una manifestación desde Portazgo al Puente de Vallecas, no celebró esta manifestación y se unió a la convocada por las comisiones de parados en los pueblos de la periferia de Madrid.

 

< Volver