España en el extranjero. 
 Los emigrantes en Alemania envían menos dinero a España     
 
 Ya.    01/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

España en el extranjero

Los emigrantes en Alemania envían menos dinero a España

En los últimos tres años las remesas de dinero hasta sus países de origen de tos trabajadores extranjeros en Alemania Federal han disminuido notablemente

BONN. (Efe.)—Disminuyeron

notíibieniente en los últimos tres años las remesa de dinero hacia sus países de origen de los trabajadores extranjeros en Alemania Federal.

Un estudio al respecto que publica el dario "Frankfurter Allgemeine" de ayer muestra que mientras que en 1973 alcanzaron un volumen conjunto de 3.520 miñones de dólares, en 1976 descendieron a 2.666 millones.

Por lo que se refiere a los españoles, con el 7,8 por 100 de dicha cantidad, ocupan el quinto lugar entre los emigrantes de los diferentes países.

PROTESTA DE LA COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA POR MEDIDAS ESPAÑOLAS

BRUSELAS. (Efe.) —La Comunidad Económica Europea (CEE) considera que España debe anular inmediatamente su prohibición de importar quesos procedentes de los nueve países comunitarios».

En fuente competente se Informó ayer que la Comisión Europeo (órgano ejecutivo) efectuó una gestión oficial ante las autoridades españolas para protestar contra la suspensión de urgencias de importación para los quesos.

España, ha suspendido la Importación de determinados quesos comunitarios para proceder a una fijación de nuevos precios. El compromiso español en el acuerdo consiste en respetar unos precios mínimos a esos productos en razón del precio en España de la leche.

 

< Volver