Desmentido del diario orensano. 
 "La Región" no recibe subvención oficial     
 
 Arriba.    16/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Desmentido del diario orensano

"La Región" ha recibe Subvención oficial

ORENSE. (Cifra.) — El periódico orensano «La Región» desmintió ayer la nota del Instituto Español de Emigración que afirmaba subvencionar a la edición especial del diario para los emigrantes, con 12 millones de pesetas anuales.

«Quede claro que no hemos recibido subvención alguna del Instituto Español de Emigración», puntualiza ayer «La Región», que matiza el significado de la palabra, y añade que «es evidente el hecho de que el Instituto ha comprado un determinado número de ejemplares para distribuirlos entre centros y sociedades de la emigración, lo que no supone subvención alguna, sino, sencillamente, adquisición de un producto que interesa por su precio en el mercado.»

La tirada de la edición aérea de «La Región» para Europa es de 200.000 ejemplares semanales, y según la nota del periódico orensano, la «subvención» del IE E empezó con 600.000 pesetas, en 1967, y llegó a alcanzar, por el volumen de pedido, los 120 millones el año pasado.

Además de «La Región» ha rebalido la nota del Instituto Español de Emigración sobre subvencionas el diario madrileño «Ya», otra de las publicaciones que, según el Instituto, las recibía

 

< Volver