Autor: Quiñonero, Juan Pedro. 
   Los partidos socialistas español y francés promueven un Día del Emigrante  :   
 Felipe González y Miterrand intervendrán en un gran mitin en París. 
 Informaciones.    31/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Los partidos socialistas español

y francés promueven un Día del

Emigrante

FELIPE GONZALEZ Y MITTERRAND INTERVENDRÁN EN UN GRAN MITIN EN PARÍS

PARÍS, 31 (INFORMACIONES, por Juan Pedro QUIÑONERO).

EL partido Socialista Obrero Español (P.S.O.E.) y el Partido Socialista Francés (P.S.F.) han creado una fecha que califican como Día del Emigrante, y que se celebrará por vez primera en París, en un mitin político en el que intervendrán a dúo los secretorios generales de ambos partidos, los señores Felipe Gonzalez y François Mitterrand.

Con este motivo, ambos partidos socialistas piensan desencadenar una actividad política conjunta en centra de las medidas de la Administración francesa sobre los emigrantes. En Francia hay unos quinientos cincuenta mil emigrantes españoles.

Asimismo, el Día del Emigrante servirá de motivo de unificación de la política de ambos partidos. La fecha será, igualmente, motivo del lanzamiento de una actividad de «afirmación de la unidad socialista», con respecto al reato de las fuerzas políticas, en el Poder y en la oposición, tanto en Madrid como en París.

Ambos partidos socialistas están poniendo en marcha el funcionamiento de seminarios de estudio social, económico y politico del trabajo de los emigrantes, que se espera den unos frutos estimables de orden político. Estos «seminarios de formación» comenzarán a trabajar en París a partir del próximo 11 de noviembre.

El mitin politico que el próximo 4 de diciembre lanzará el Día del Emigrante sé completará con un nutrido programa de actividades artísticas, musicales y teatrales, que servirán de plataforma ideológica de la política conjunta de los partidos socialistas español y francés,

Por otra parte, según ha hecho publico el Grupo Departamental del Sena de la Unión General de Trabajadores, el secretario general de U.G.T. llegará a París el próximo día 2 de noviembre para tomar contacto en relación con el Día del Emigrante y estudiar la forma de participación de la U.G.T. en esta celebración.

políticos y centrales sindicales han hecho públicas notas de protesta por la visita a España del general Carlos Mendoza, director general de los carabineros y miembro de la Junta Militar chilena. En su comunicado, el P. C. E. «deplora la visita por considerarla de épocas pasadas y que no corresponde al tiempo en el que estamos construyendo un Estado democrático». En el mismo sentido expresan su protesta el Partido Socialista Obrero Español, Central Única de Trabajadores chilena y Comisiones Obreras.

 

< Volver