El PSOE y la UGT solicitano la presencia española en la fijación de salarios para los emigrantes     
 
 Informaciones.    20/08/1977.  Página: 9. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

la organización • exterior del Instituto Español de Emigración, «dando posibilidad para ello a la actuación de las centrales sindicales y partidos políticos españolea en la gestión de los intereses de los trabajadores españoles en toda la red de oficinas, centros, Casas

de España y agregadurias que operen en el exterior».

Finalmente, hacen un llamamiento en favor de los problemas relativos a la enseñanza,de la lengua española para los hijos de los emigrantes y los derechos laborales de los enseñantes de estos centros.

EL P.S.O.E. Y LA U.G.T. SOLICITAN

LA PRESENCIA

ESPAÑOLA EN LA

FIJACIÓN DE

SALARIOS PARA LOS.EMIGRANTES

MADRID, 20 INFORMACIONES). — Los secretarios de Emigración de la U.G.T. y del P.S.O.E., señores Garcia Arias y Albiñana han visitado al director del Instituto Español de Emigración para plantearle la necesidad de que por medio de las relaciones mantenidas por la U.G.T. con 1as centrales sindicales europeas, se garantice la presencia española en las comisiones paritarias de fijación de salarios de contratación en el extranjero.

Preocupa asimismo a ambas organizaciones la necesidad de que el Gobierno tome medidas que garanticen la participación del voto del emigrante en las próximas elecciones municipales.

Por otro lado, solicitan que el seguro de desempleo equipare al emigrante el mismo tiempo que al trabajador residente´ en territorio nacional.

Por ultimo, el P.S.O.E. y la U.G.T. muestran su honda preocupación por la necesaria democratización de toda

 

< Volver