Protesta ante las autoridades francesas por la reducción de mano de obra extranjera     
 
 Ya.    05/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

NACIONAL

Protesta ante las autoridades francesas por la reducción de mano de obra extranjera

El Gobierno español ha presentado una enérgica protesta ante las autoridades francesa» por las medida» que éstas han adoptado tendentes a reducir la mano de obra extranjera, señala en la note la Oficina de Información Diplomática.

La nota dice lo siguiente:

"El Gobierno francés, en un intento por reducir la mano de obra, ha decidido cancelar la concesión de permisos de trabajo, asi como la normalización de situaciones clandestinas, sus pendiendo igualmente, por un período de tres años, las facilidades para la agrupación familiar. También las autoridades galas han realizado un ofrecimiento económico para aquellos trabajadores que decidiesen voluntariamente regresar a su país de origen.

Esta noticia no sólo ha causa, do Indignación entre los emigrantes residentes en Francia, sino en un sector muy considerable de la opinión pública francesa que considera estas medidas como un Intento de responsabilizar a la fuerza laboral, que contribuyó considerablemente a la prosperidad de los años pasados, la actual crisis económica.

Ante estas medidas, que podrían afectar más directamente a unos 8.700 trabajadores españoles que en la actualidad se encuentran en paro en Francia, el Gobierno español ha presentado una enérgica protesta ante las autoridades francesas, señalando que las medidas en cuestión atenían contra los derechos humanos previstos en la Declaración Universal, así como a las normas del Consejo de Europa en la materia y al acuerdo complementario entre España y Francia, de 26 de enero de 1961. Las autoridades españolas se reservan el derecho de tomar las medidas oportunas para hacer frente a esta situación.

 

< Volver