Autor: Millás, Jaime. 
   Los socialistas valencianos discuten su estrategia     
 
 El País.    27/07/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Los socialistas valencianos discuten su estrategia

JAIME MILLAS, Valencia

En la reunión mantenida entre el Consell y el secretariado del Partit Socialista del País Valencia (PSPV), en proceso de convergencia, se acordó fijar la fecha del congreso de este partido. A finales de noviembre o primeros de diciembre, tendrá lugar esta reunión, recayendo la responsabilidad de elaborar un borrador para ser discutido por Vicent Garcés y Vicent Ventura, miembros del secretariado de este partido. Ellos recogerán las opiniones de la base y posteriormente una comisión se encargará de elaborar los textos definitivos.

El Consell constituye el organismo máximo de dirección del PSPV. Está integrado por dos representantes de los núcleos de cada comarca. A la reunión del domingo sólo faltaron los representantes de la Marina Baixa, la Costera, y L´alicantí.

Se trató el tema que afecta a las juventudes del PSPV para determinar la autonomía y sistemas de relación con el partido, asi como la edad de integración en el mismo, que se estableció en los 18 años.

Por otro lado se tomó el acuerdo de al hacer uso de la cláusula de reserva que la Taula valenciana, organismo unitario de la oposición, tiene establecida en aquellos casos en que los acuerdos unitarios no expresen suficientemente la situación del País Valenciano como nacionalidad compartida con todos los países catalanes.

 

< Volver