Autor: R. T.. 
 Con la inscripción del P. S. P. V.. 
 Todos los socialistas "legalizados"     
 
 Pueblo.    21/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

TODOS LOS SOCIALISTAS, LEGALIZADOS"

VALENCIA, 21. (PUEBLO, por R. T.)—La semana política valenciana ha comenzado con todos los socialistas desunidos, pero «legalizados». Después del reconocimiento legal de las federaciones del país valenciano del P. S. O. E. (r) y del Partido Socialista Popular (P, S. P.), el Partit Socialista del País Valencia (P. S. P. V.) llevó a cabo, según informó PUEBLO en sus últimas ediciones del sábado, los trámites necesarios para su legalización. El acta correspondiente se firmó ante notario por seis promotores del P. S. P. V. y la documentación la entregaron en el Gobierno Civil seis miembros del secretariado y uno del Consell.

• P. S. P. V., NUEVO PRESIDENTE

La asamblea de la Federación del País Valenciado del Partido Socialista Popular, celebrada durante todo el día de ayer, decidió aprobar por unanimidad la Ponencia de que el P. S. P. pasara a ser partido federado del país valenciano, con lo que el grupo político que hasta ayer presidía el decano de la Facultad de Económicas, profesor Sánchez Ayuso, cobrará una autonomía estatutaria que hasta ahora no tenía en aquellos temas que estén relacionados con la política regional. La asamblea del P. S. P. aprobó asimismo otras dos ponencias sobre unificación socialista y política sindical, y aceptó la dimisión de su presidente señor Sánchez Ayuso, por razones de incompatibilidad con su cargo en el comité general del P. S. P. a nivel del Estado español. La sucesión en la presidencia del P. S. P. valenciano por parte de Aguilera Cerni no pudo ser confirmada hasta última hora de ayer domingo.

U. D. P. V., LEGAL HOY

Todos los miembros del Consejo General de la Unió Democrática del País Valencia han firmado el acta de legalización del Partido Autónomo Valenciano. Encabeza la solicitud el presidente del Consejo, señor Maldonado Almenar, y ha sido presentada la documentación, así como los estatutos aprobados en el III Congreso del Partido, celebrado en el mes de mayo, en el Gobierno Civil de Valencia, a las 12,45 minutos de hoy lunes. Los firmantes han declarado, tras el acto de entrega, que la solicitud de legalización no lo han hecho como promotores, sino como dirigentes del partido, que han funcionado en la clandestinidad desde el año 1962.

 

< Volver