Autor: Ortega, Marisa. 
 Movimiento comunista, carlista y socialista pactan la unidad de acción. 
 Valencia: Bloque autonómico de la izquierda     
 
   03/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

MOVIMIENTO COMUNISTA, CARLISTAS Y SOCIALISTAS PACTAN LA UNIDAD DE ACCIÓN

Valencia: Bloque autonómico de izquierda

VALENCIA, 3 (INFORMA-CIONES, por Marisa Ortega), El Movimiento Comunista, el Partido Carlista y el Partido Socialista, todos ellos del Pais Valenciano, se han planteado a unidad de acción a partir de un bloque autonómico y valenciano de izquierda, «que está abierto a otras fuerzas», según informaron ayer en el transcurso de una rueda de Prensa representantes de los tres partidos, que se definen de estructura, programa y la trayectoria ligada al Pais Valenciano».

Insisten tocios ellos en que ya han venido actuando conjuntamente desde antes de la creación del Consejo Democrático y que la formación del bloque no significa escisión alguna en el seno de la Taula «que goza de muy buena salud».

El M C P. V., P. C. V. .y P.S.P.V, proponen un programa de trabajo conjunto que se sintetiza a corto plazo en la definición y coordinación de la lucha por la ruptura en el Estado español y en el País Valenciano, y en la conjunción de los diversos frentes de trabajo; a plazo medio, en la elaboración de un programa conjunto sobre política general (federalismo, sistema «constituciona1 y electoral; sistema autonómico, relación con los países catalanes, política social, económica, internacional...), y a largo plazo, en la construcción de un modelo de transición hacia el socialismo.

 

< Volver