Valencia. 
 "Cumbre" de los círculos joseantonianos     
 
 Pueblo.    15/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

• «CUMBRE» DE LOS CÍRCULOS JOSEANTONIANOS

VALENCIA, 15. (PUEBLO, de nuestra Delegación.) — Para preparar el congreso nacional que ha de celebrar-se en Madrid los días 25, 26 y 27 de febrero, el presidente provincial del Círculo José Antonio ha convocado para el día 20 en Buñol una reunión a la que deben asistir los presidentes provinciales y locales de los Círculos de Alicante, Castellón, Murcia. Albacete, Baleares y Valencia, y representaciones de Vizcaya,Cataluña, y Aragón.

En esta reunión se estudiará, ante las proximas elecciones, la estrategia del partido y su declaración programática, y otras cuestiones, basandose en las siguientes ponencias: la primera de ellas será desarrollada por Manuel Martínez Sospedra. del Círculo de Valencia,que tratará sobre "Linea política y programa electoral»; el presidente del Circulo José Antonio de Baleares hablará de «Financiación»; «Declaración política, por José Luis Rodríguez Berberia, presidente de Vizcaya, y el vicepresidente nacional, Tomás Marco Alago, sobre Estatutos".

A la reunión, que como hemos dicho ha de celebrarse en la población de Buñol el próximo día 20, se espera asista el presidente nacional del partido, Diego Márquez Horrillo.

En cuanto al programa de los círculos, sus puntos fundamentales se basan en una reforma agraria con el propósito da que la tierra sea para quien la trabaja, nacionalización de la Banca, reforma de la empresa, devolución del patrimonio sindical a los obreros, elección del presidente del Gobierno por sufragio directo, establecimiento de una sola Cámara y trato a fondo de los problemas de la regionalización y la Administración pública

 

< Volver