Autor: Triviño López, Ricardo. 
 Valencia. U. D. P. V.: Preparada la lista de las póximas elecciones. 
 45 candidatos para el País Valenciano     
 
 Pueblo.    04/02/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

U. D. P. V.: Preparada la lista de las próximas elecciones

45 CANDIDATOS PARA EL PAÍS VALENCIANO

VALENCIA, 4. (PUEBLO,por TRIVIÑO)— El análisis del encuentro europeo de la democracia cristiana, ríe cuyo equipo español forma parte la Unió Democrática del País Valencia (U. D. P. V.). la situación pre-electoral del partido valenciano y el comentario sobre un hecho hasta ahora insólito: la publicidad de la U. D. P. V. en las mismas vallas que albergan la publicidad comercial de Valencia, fueron los tres temas principales de la rueda de Prensa mantenida ayer con Vicent Ruiz Monrabal, secretario general; Ernest Sena y Bernat Cebolla miembros directivos de U. D. P. V.

Unió Democrática no cabe duda que ha tenido protagonismo en la reciente «cumbre» de la democracia cristiana al presentar en el encuentro político de esta ideología cuatro ponencias y otros tantos comunicados, y «tal "cumbre" —señaló el secretario general, Ruíz Monrabal— además de contrarrestar el efecto psicológico negativo producido por las muertes violentas de Madrid y alentar un estado de proceso democrático en el país, ha conseguido que vinieran a España los miembros más destacados de algunos equipos gubernamentales europeos, que más que importantes por su historia política lo son por sus posibilidades de poder actuales, que les hace estar junto a nuestro país cuando este mismo tiene, entre otros intereses, el de ingresar en la Comunidad Económica Europea.

En cuanto a la situación preelectoral del partido, se señaló que ya tiene elaborada la lista de candidatos del país valenciano para el Congreso y el Senado (17 candidatos por Valencia, 11 por Alicante, junto con Izquierda Democrática, y cinco por Castellón, éstos para el Senado, y los cuatro por provincia correspondientes para el Congreso), aunque la lista no se hará pública hasta que no sea conocida por los afiliados a U. D. P. V, y se conozcan las normas de la ley Electoral.

Por otro lado, y en relación al uso de vallas publicitarias por parte de U. D. P. V. no obedece a intenciones preelectorales —señaló el señor Ruiz Monrabal—, sino a una acción más del partido que posibilite conocer a los ciudadanos la opción política que Unió Democrática ofrece. En esta línea de organización hay que señalar, además, que el grupo político tiene previstas otras acciones publicitarias y que, además, ha editado folletos explicativos, cuyo contenido son las bases ideológicas, su historia, lo que son y lo que quieren conseguir.

 

< Volver