Valencia: Cierra "Nova Cultura"     
 
 Diario 16.    22/09/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Valencia: Cierra «Nova Cultura»

VALENCIA, 22 (D16) .— Nova Cultura, entidad cultural muy ligada al Partido Socialista Popular y dirigida por el profesor de Filología inglesa,Manuel Ángel Conejero, se ha visto obligada a cerrar sus puertas por motivos económicos.

Deben en concepto de actividades tres millones de pesetas. Más un millón que-fue la valoración de los daños causados al arrojarse el pasado mes de agosto en, sus dependencias un artefacto explosivo, compuesto por cartuchos de dinamita, desconociéndose por el momento los autores del hecho.

La entidad ha funcionado solamente nueve meses y ha desarrollado un amplio programa de actividades, destacando en las intervenciones conferencias de los profesores Tierno Galván y Aranguren.

Nova Cultura, organizaba de continuo cursillos monográficas y especializa-dos sobre diversos temas culturales, entre ellos uno de lengua valenciana.

Se financiaba especialmente de las matrículas que conseguían del alumnado y de los beneficios que dejaba una librería de la entidad situada en el barrio más progre de Valencia.

 

< Volver