Autor: Ortigueira, Guillermo J.. 
 Valencia. El señor Graullera Mico opina sobre la autonomía del País Valenciano. 
 Hay que buscar la eficacia     
 
 Pueblo.    15/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

El señor Graullera Mico opina sobre la autonomía del País Valenciano

VALENCIA. (PUEBLO, por Guillermo J. ORTIGUEIRA.)

La autonomía tendrá una razón de ser si eso supone una eficacia, para el País Valenciano. Si la autonomía solamente representa una» peculiaridades o meramente, y lo digo subrayadamente, unas ideologías y se olvida de la eficacia, evidentemente la autonomía quedaría en un estado gaseoso, ha dicho el secretario de Estado para la Administración Pública, don José Luis Graullera Mico, quien descansa en Jávea estos días con motivo de sus vacaciones. El señor Graullera, en las declaraciones hechas al diario «Las Provincias», remarca que el País Valenciano, como otros, precisa de una gran eficacia en su autogobierno de administración. Particularmente —dijo—, seré respetuoso con los criterios que en este sentido margue el Parlamento.

En la misma entrevista, realizada por la corresponsal de dicho diario valenciano, el señor Graullera Mico respondería a la pregunta de si era partidario del divorcio. Este responderla que sí. Respecto al aborto, la respuesta del político valenciano sería totalmente contrario a el, no aceptándolo ni tan siquiera en los casos extremos de violación. Tampoco se mostraba partidario de la pena de muerte.

Las vacaciones del señor Graullera en Jávea durarán aún unos días. El secretario de Estado para la Administración Pública descansa en las épocas estivales que le son posibles en el lugar denominado El Tosalet, en la localidad de Jávea, en una playa tranquila. En esta ocasión el político viene acompañado de toda su familia, sus cinco hijos, su esposa y una sobrina,

 

< Volver