El domingo, en Vallecas. 
 El Valencia vestirá, de nuevo, la "señera"     
 
 Arriba.    08/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El domingo, en Vallecas

EL VALENCIA VESTIRÁ, DE NUEVO, LA «SEÑERA»

VALENCIA. (Alfil.) —El próximo domingo, al igual que el pasado 6 de noviembre, el Valencia C. F. deberá cambiar su atuendo particular —bIanco completo— para no coincidir con los colores del equipo al que visita.

En aquella ocasión fue en el estadio Santiago Bernabéu, donde se enfrentó al Real Madrid, y cambió su camiseta por la roja, amarilla y azul, de la «senyera», y lo mismo deberá hacer el día 11 de diciembre en el nuevo estadio del Rayo Vallecano.

El Valencia C. F., cuando se ha encontrado históricamente en circunstancias semejantes, ha cambiado frecuentemente sus colores por los de la bandera regional, así, en colecciones de fotografías ahora revividas, han aparecido gráficos del año 1934, en el que el Valencia C. F. —aparece Iturraspe en aquellos equipos— vestía camisola oscura con una banda en forma de escapulario con los tres colores regionales. Y fotos de los años 1956 y 1957 con la camisa completa roja y amarilla y el pantalón azul;

La costumbre de Valencia C. F. de cambiar su color del atuendo cuando Se coincidía con el anfitrión en campo de éste, utilizando entonces los colores de la bandera regional, no es nuevo, y desde hace décadas fue aceptado en todos los campos de las demás regiones españolas.

 

< Volver