Autor: Pastor Chilar, Vicent. 
   El consell de cultura del País Valenciá solicitará la devolución de la Dama de Elche     
 
 ABC.    02/09/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL CONSELL DE CULTURA DEL PAÍS VALENCIA SOLICITARA LA DEVOLUCIÓN DE LA DAMA DE ELCHE

Elche, 1. (De nuestro corresponsal.) «El Consell de Cultura del País Valencia tiene a punto un completo expediente, para solicitar a la Administración que la Dama de Elche regrese a su lugar de origen, puesto que entiendo que las obras de arte deben conservarse y exhibirse en el entorno donde fueron realizadas.

De cualquier forma, la ciudad de Elche debe dirigirse al Consell solicitando su devolución, porque nuestro organismo no puede erigirse en elemento Iniciador y director, sino que debe ser simple canalizador de los anhelos populares.»

Ha manifestado en Elche el «conseller» de Cultura, Josep Beviá, respondiendo a las preguntas de los informadores durante una rueda de Prensa, para hacer balance de la campaña «Per un estiu jove i autónom» («Por un verano joven y autónomo»), que la Consellería puso en marcha.

Refiriéndose a las zonas castellanoparlantes de la región, el señor Beviá expuso: «Estas tendrán un trato preferente y en modo alguno deben albergar desconfianzas o reticencias acerca de la reivindicación valenciana. No sólo no pretendemos su «colonización», sino que incluso las preservaremos de cualquier posible maniobra, que pudiera dirigirse en contra de su cultura o intereses»—V. PASTOR CHILAR.

 

< Volver