Lo promoverá el ayuntamiento. 
 Próximo homenaje a la unidad de España en la capital de Valencia     
 
 ABC.    14/10/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

ABC. SABADO 14 DE OCTUBRE DE 1978.

LO PROMOVERÁ EL AYUNTAMIENTO

PRÓXIMO HOMENAJE A LA UNIDAD DE ESPAÑA EN LA CAPITAL VALENCIANA

Valencia, 13 (Efe.) La ciudad de Valencia rendirá un homenaje a las regiones españolas, en su unidad, representadas por las casas respectivas acreditadas en esta capital. El anuncio fue efectuado la pasada noche por el alcalde, Miguel Ramón Izquierdo, al término de la cena ofrecida con motivo del Día del Pilar, en el Centro Aragonés, a la que también asistieron la fallera mayor de Valencia, María Angeles Vidal Lorente, y el presidente de la Federación de Casas Regionales, Emilio Santodomingo.

Hicieron uso de la palabra el presidente del Centro Aragonés. Juan Subías, y el alcalde, quien dio cuenta de que, antes de finalizar el año. el Ayuntamiento organizará un homenaje a las colonias regionales en Valencia, como agradecimiento a su presencia en Valencia y a las frecuentes atenciones que sus centros representativos tienen con la ciudad. Terminó diciendo que «no se trata más de corresponder a una gentileza de presencia, para demostrar la unidad de las regiones españolas, y poder decir todos, a una voz, «¡Viva España!»

Algunas casas regionales han anunciado ya la presencia de grupos folklóricos llegados de sus tierras, para actuar en este acto, que probablemente, tendrá lugar en el antiguo pabellón ferial del Ayuntamiento.

 

< Volver