Autor: Arancibia, Mercedes. 
 Con los ucedistas en contra. 
 Valencia en busca de su bandera     
 
 Diario 16.    25/04/1979.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Con los ucedistas en contra Valencia busca su bandera

Mercedes Arencibia

VALENCIA, 25 (Corresponsal D16).- El Consell preautonómico del Pais Valenciano estudiaba ayer, a la hora de cerrar esta edición, qué bandera utilizaría como emblema para terminar así con las polémicas y enfrentamientos que el tema produce entre las diferentes posturas.

Los representantes ucedistas, antes de iniciarse la reunión, expresaron a D16, a través del diputado castellonense Enrique Monsonis, que «será ilegal cualquier decisión política que tome el Consell, y además UCD la impugnará en la primera reunión a celebrar cuando se incorporen los nueve representantes de las Diputaciones Provinciales».

«El problema —añadió— es que hay que ofrecer a los valencianos más alternativas que banderas con azul o sin azul. Hay que buscar una bandera que sea para todos los valencianos y para todo el País Valenciano.»

El Consell preautonómico acordó pedir un aplazamiento de un mes para asumir las competencias transferidas en materia de Obras Públicas. El motivo, al parecer, es la falta de información existente en el organismo valenciano acerca de la plantilla de funcionarios de que podrá disponer. El Consell, en principio, debía hacerse cargo, el próximo día 2 de mayo, de las competencias transferidas en materia de Interior, Transportes, Sanidad y Obras Públicas.

Es probable que ésta sea la última de las reuniones del ente preautonómico, en su actual composición, ya que tras la elección de las Diputaciones Provinciales, se verá sensiblemente modificado.

 

< Volver