Termina la extinción de los incendios en Valencia  :   
 Tan sólo queda un poqueño foco en Gandía. 
 ABC.    25/07/1979.  Página: 31. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

TERMINA LA EXTINCIÓN DE LOS INCENDIOS EN VALENCIA

Tan sólo queda un pequeño foco en Gandía

la casi totalidad de los incendios forestales que se declararon en la región valenciana están extinguidos o controlados, a excepción del de Gandía, que avanza lentamente y en el que no se ha podido utilizar aún la aviación a causa de la niebla, informa a Efe un portavoz del leona. La situación actual es la siguiente:

Valencia.Incendio de Domeño-Loriguilla: Los escasos focos que permanecían aún activos después de extinguido el incendio en todo su perímetro están casi sofocados. Se aprecia, sin embargo, en la extensa superficie quemada, la salida de humo en algunos puntos, pero al estar rodeados por zonas quemadas, no parecen ofrecer peligro alguno.

Gandía.—En la mañana de ayer se inició un nuevo foco en Gandía, que fue combatido desde sus comienzos por equipos de tierra y medios aéreos, afectando solamente a matorral.

Por la tarde, el único frente existente avanzaba hacia Barig. Como actualmente camina ladera abajo, su avance es muy lento y solamente ha progresado durante la noche usaos sesenta metros.

Castellón.—Como consecuencia de un rayo caído en el término de Zuera, en plena sierra del Espadán, en pinares de propiedad particular, se inició un incendio, para el que fue reclamada a Manises ayuda aérea.

 

< Volver