UCD añade un anexo con discrepancias. 
 Remitido a las Cortes el Estatuto valenciano     
 
 Diario 16.    20/06/1980.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

UCD añade un anexo con discrepancias

Remitido a las Cortes el Estatuto valenciano

Peñíscola (Castellón) — La Asamblea de Parlamentarios del País Valenciano aprobó anoche el envío al Congreso de los Diputados del anteproyecto de Estatuto de autonomía de esta comunidad, para que se tramite por el artículo 143 de la Constitución.

Esta decisión fue adoptada por unanimidad de los senadores, diputados del Congreso y diputados provinciales de UCD, PSOE y PCE, representantes de las tres provincias del País Valenciano, reunidos en el castillo de Peñíscola.

Tres años

Con esta remisión al Congreso del anteproyecto de Estatuto de autonomía, también conocido como Estatuto de Benicasim, concluyen tres difíciles años de trabajos, en los que las diferencias y controversias eran tan profundas que amenazaban la culminación feliz del proceso autonómico.

Fernando Abril Martorell, presidente regional de UCD, afirmó que su partido sigue manteniendo discrepancias respecto al texto aprobado, y que están dispuestos a defenderlas como futuras enmiendas.

Histórico

Unión de Centro Democrático no está de acuerdo con aspectos como la bandera, la denominación de la comunidad y las competencias de las Diputaciones Provinciales. Estas diferencias se han reunido en un anexo al anteproyecto aprobado.

A pesar de todo, los representantes de los partidos parlamentarios, manifestaron que el texto recoge las máximas competencias para la región, al igual de las que gozan otras nacionalidades del Estado. También coincidieron en que ayer fue un día histórico para el País Valenciano

 

< Volver