Sólo tres diputados en el Pleno. 
 La Diputación de Guipúzcoa acuerda izar la "Ikurriña"     
 
 Informaciones.    20/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SOLO TRES DIPUTADOS EN EL PLENO

LA DIPUTACIÓN DE GUIPÚZCOA ACUERDA IZAR LA «IKURRIÑA».

SAN SEBASTIAN, 20 (EUROPA PRESS). — Solamente tres de los quince diputados que forman la Diputación Provincial de Guipúzcoa asistieron al Pleno extraordinario que se ha celebrado esta mañana, con objeto de aprobar la colocación de la bandera «ikurriña» en el palacio provincial. Actuó como presidente uno de los tres diputados, don Juan Eguia, que formó parte de la comisión de alcaldes que visitó al ministro de la Gobernación.

Al no haber quorum, y de acuerdo con la legislación vigente, el presidente de la reunión, por decisión corroborada por sus des compañeros, adopto los siguientes acuerdos.

«Primero: Que en el día de hoy, y con motivo de la fiesta de San Sebastián, se coloque en la fachada del palacio provincial la bandera denominada "ikurriña", junto con las banderas que suelen izarse en esta fecha.

Segundo: Que el orden de colocación de dichas banderas sea el siguiente: en el centro, la bandera nacional; a su derecha, la bandera de Guipúzcoa, y a su izquierda, la bandera "ikurriña".

Tercero: Que mientras otra cosa no se acuerde o disponga oficialmente, se coloquen en igual forma dichas banderas en los días de fiesta oficial en que se acostumbraba a izar banderas en la fachada del palacio.»

 

< Volver