"Moderado optimismo" tras la reunión de Martín Villa con cinco alcaldes vascos     
 
 Ya.    19/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

"MODERADO OPTIMISMO" TRAS LA REUNION DE MARTIN VILLA CON CINCO ALCALDES VASCOS

"Aún quedan muchas cosas por discutir", afirmó un alcalde al finalizar la reunión, que duró tres horas. En cuanto a la "ikurriña", la entrevista fue satisfactoria Los cinco alcaldes se reunieron posteriormente con el vicepresidente para Asuntos de la Defensa.

MADRÍD.

"La reunión con el ministro de la Gobernación podemos calificarla de moderadamente optimista", ha manifestado un portavoz de los cinco alcaldes vascos que ayer por la mañana se entrevistaron con el ministro de la Gobernación durante tres horas para discutir sobre la problemática del país vasco, según informa Logos. Los alcaldes presentes en la reunión han sido los de Mondra^ón, Oyarzun, Azcoitia, Vergara y Hermani. Fueron recibidos por el ministro de la Gobernación a las dos menos veinte y se mantuvieron reunidos hasta las cuatro y media de la tarde.

A la salida, hasta donde les acompañó el señor Martín Villa, un portavoz de los alcaldes, dijo que "la temática es muy profunda y amplia y aún quedan muchas cosas por discutir". En cuanto a la "ikurriña"—dijo el portavoz—, la entrevista ha sido satisfactoria. Agregó asimismo que e! pleno de las corporaciones vascas, convocado para ayer martes, se ha suspendido como consecuencia de las prolongadas entrevistas que están manteniendo en Madrid y que aún no se ha decidido cuándo se celebrará.

A las diecisiete horas fueron recibidos asimismo por el vicepresidente para Asuntos de la Defensa, señor Gutiérrez Mellado, con el cual trataron sobre la problemática del País Vasco en general y, fundamentalmente, lo relativo a la actuación futura de las fuerzas del orden público.

Hoy, plenos de los ayuntamientos guipuzcoanos

SAN SEBASTIAN, 18.—Se han suspendido todos los plenos de los ayuntamientos guipuzcoanos que estaban previstos para esta tarde, ya que los cinco alcaldes delegados del "grupo de los treinta" no han podido regresar de Madrid, ya que la entrevista que han mantenido con e] ministro Martín Villa ha finalizado a primeras horas de la tarde, por lo que no han podido tomar el Talgo con destino a San Sebastián.

Un concejal del Ayuntamiento de Hernani ha confirmado a Logos que mañana, a las siete dé la tarde, se celebrarán estos plenos en los respectivos ayuntamientos, y como único tema del dia figurará la "ikurriña". En caso de que las corporaciones aprueben la "ikurriña", a partir de este momento quedará Instaurada con carácter oficial en dichos Ayuntamientos.

 

< Volver