El próximo día 16. 
 "Cumbre" de ayuntamientos vascos para pedir amnistía  :   
 Con el mismo motivo tuvieron lugar encierros. 
 Ya.    05/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL PRÓXIMO DÍA 16

"CUMBRE" DE AYUNTAMIENTOS VASCOS PARA PEDIR AMNISTÍA

CON EL MISMO MOTIVO TUVIERON LUGAR ENCIERROS

PAMPLONA, 4, (Cifra.)

Todos los ayuntamientos de Guipúzcoa, Álava, Vizcaya y Navarra han sido convocados por el de EcharriAranaz a una sesión extraordinaria que se celebrará el próximo 16 de enero, según acuerdo tomar do por el Pleno municipal de esta localidad navarra, reunida en sesión extraordinaria el pasado 27 de diciembre.

En esta "cumbre" se tratará el tema de solicitar a las autoridades correspondientes la amnistía total, la reintegración foral a las cuatro provincias vasco-españolas y la cooficialidad del éuskera.

En el programa de actos del citado día 16 está prevista la celebración de una misa, a la que asistirán los miembros de los, ayuntamientos, con bandera y estandartes. Después del acto religioso se celebrará la sesión.

En el Ayuntamiento de Echarri-aranaz se han recibido ya varias contestaciones de alcaldes de diversos municipios con la confirmación de asistencia. Se piensa que numerosas corporaciones deberán celebrar un pleno extraordinario para decidir las postura a tomar ante esta convocatoria.

 

< Volver