Mitin nacionalista en Munguía     
 
 Pueblo.    28/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

MITIN NACIONALISTA EN MUNGUiA

MUNGUIA, (Vizcaya.)

«Nos hallamos en la oposición al Gobierno Suárez. y seguiremos estando en la oposición ante Carrillo, ante Felipe González o cualquier otro gobernante hasta tanto los derechos del pueblo vasco sean respetados», manifestó el dirigente del Partido Nacionalista Vasco, Xabier Arzalluz, en un mitin político celebrado en el frontón municipal de Munguía.

Ei mitin, que se desarrolló a lo largo de la mañana del domingo, tenia como finalidad presentar a la Junta municipal que representa al P. N. V. en Munguia. Junto con el señor Arzalluz intervinieron en el acto Iñigo Aguare y Kepa Sodupe.

Iñigo Aguirre trató el tema de la cultura vasca, y definió la cultura de un pueblo como la razón de su existencia. Afirmó que es objetivo del P. N. V. el fomento del euskera a todos los niveles, buscando un bilingüismo provisional y efectivo con carácter inmediato.

Por su parte, Kepa Sodupe se refirió al pensamiento social del P. N. V., y propuso un sistema basado en el rechazo de las oligarquías poderosas que halle una solución al crecimiento y ai poder ilimitado de las grandes empresas comerciales e industriales.

Finalmente intervino Xabier Arzalluz, que sobre la situación política actual dijo que el Partido Nacionalista Vasco luchará hacia la conquista de mayores derechos para ¡os vascos.

 

< Volver