Para participar en las tareas de la Función Pública. 
 En cada Ministerio Civil habrá una junta de personal  :   
 El próximo día 16, "cumbre" de todos los ayuntamientos de Guipúzcoa, Álava, Vicaya y Navarra. 
 ABC.    05/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

VIDA OFICIAL

PARA PARTICIPAR EN SUS TAREAS DE LA FUNCIÓN PUBLICA EN CADA MINISTERIO CIVIL HABRÁ UNA JUNTA DE PERSONAL

El próximo día 16, «cumbre» de todos los Ayuntamientos de Guipúzcoa, Álava, Vizcaya y Navarra

En cada Ministerio civil se oreará una Junta de personal, presidida por el subsecretario del Departamento, por la que se articula el sistema de acceso de los representantes de los funcionarios para participar en las tareas de la función pública, según un real decretoley que publicó ayer el «Boletín Oficial del Estado» y por e1 que se regula la participación y colaboración de los funcionarios en los órganos encargados de la regulación y gestión de la función pública.

A la Junta de personal le corresponderá, entre otras cosas, informar de cuantas disposiciones generales, designar a los representantes de los funcionarios en las Juntas de retribuciones y en los patronatos de casas; designar a los representantes de los funcionarios en la Permanente de la Comisión Superior de Personal y de otros órganos de ámbito departamental o interministerial; formular Iniciativas y sugerencias sobre condiciones de prestación de servidos, de plantillas orgánicas del Departamento y retribuciones.

La Junta de personal la presidirá el subsecretario y estará compuesta por un vocal elegido por cada uno de los niveles de titulación académica existente en el Departamento; un número de vocales electivos igual en número a los anterioras, distribuidos entre los Cuerpos o escalas existentes en el Departamento que dispongan de asociaciones acogidas al decreto de Asociación de FuncIonarios, y los vocales designados por el presidente, en número igual ail de la suma de los dos apartados anteriores.

Podrán presentarse a las elecciones para vocales las organizaciones profesionales de funcionarios legalmente constituidas y un número no inferior de 25 funcionarios del nivel correspondiente que presten, servicios en el Departamento, aunque no pertenezcan a ninguna asociación.

Serán elegibles como vocales los funcionarios y el personal contratado en régimen de derecho administrativo, que a su vez, serán también electores.

El mandato de los vocales es de dos años y solamente podrán ser reelegidos una vez.

El Ministerio de Asuntos Exteriores dictará las normas necesarias, previo informe de la Comisión Superior de Personal, para aplicar este real decreto a los funcionarios dependientes de este Departamento.

«CUMBRE» DE AYUNTAMIENTOS DE LAS PR0VINCIAS VASCAS.—Todos los Ayuntamientos de Guipuzcoa, Álava, Vizcaya y Navarra han sido convocados por el de Echarri-Aranaz a una sesión extraordinaria Que se celebrará el próximo 16, según acuerdo tomado por el Pleno municipal de esta localidad navarra.

En esta «cumbre» se tratará el tema de solicitar a las autoridades correspondientes la amnistía tota], la reintegración feral a las cuatro provincias vasco-españolas y la cooficialidad del eusauero.

El alcalde accidental de Echarrí-Aranaz, don Javier Mauleón. ha dirigido a cada una de las primeras autoridades municipales de los Ayuntamientos de las cuatro provincias una circular en la que manifiesta los propósitos de esta sesión.

En el programa de actos del citado día 16 está prevista la celebración de una misa, a la que asistirán los miembros de los Ayuntamientos, con bandera y estandartes. Después del acto religioso sé celebrará la sesión.

 

< Volver