Las organizaciones políticas y sindicales. 
 Rechazan la política de represión y continúan pidiendo amnistía     
 
 Diario 16.    11/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Las organizaciones políticas y sindicales

Rechazan la política de represión y continúan pidiendo amnistía

BILBAO, 11 (D16).-Durante toda la tarde de ayer se multiplicaron tas notas de Prensa de los diversos partidos políticas y centrales sindicales en relación con los sucesos de Sestao. La UGT, en su comunicado se pronuncia por la amnistía total como base para los problemas políticos de Euskadi y, al tiempo que manifiesta su apoyo solidario con las asambleas, paros y manifestaciones convocados, reclama la mas estricta justicia para los culpables de la muerte de Juan Manuel Iglesias. En este mismo sentido se pronunció Acción Nacionalista Vasca, y finalmente un total de 17. El Comité Ejecutivo del MC (Movimiento Comunista), tras expresar su protesta por la actuación de las Fuerzas del Orden Público, manifestaron su convicción de que "sólo la amnistía total, la devolución al pueblo de sus libertades y derechos y la desaparición de las Policías políticas pueden abrir un camino de solución a los problemas de Euzkadi.

La Organizacin Revolucionaria de Trabajadores (OBT) y el Partido del Trabajo de España (PTE) censuraron la política represiva del Gobierno ante las peticiones de amnistía.

Ambas organizaciones comunistas hacen un llamamiento a las fuerzas políticas aglutinadas en la Plataforma de Organismos Democráticos (POD) para conseguir la normalización democrática en el País Vasco y el reconocimiento de todos los partidos sin exclusiones.

Finalmente, un total de diecisiete organizaciones políticas y sindicales, prácticamente todas las operantes en Euzkadi, se adhirieron al manifiesto elaborado por la asamblea de trabajadores de Babcock Wilcox, en el que se convocaba a una huelga general para la jornada, de hoy.

 

< Volver