Advierten que la reunión de Ayuntamientos vascos necesita permiso     
 
 Diario 16.    11/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Advierten que la reunión de Ayuntamientos vascos necesita permiso

PAMPLONA, 11 (Cifra). El Gobierno Civil de Navarra dirigió un escrito al Ayuntamiento de Echarri Aranaz, en el que se comunicaba la necesidad de una autorización del Ministerio de la Gobernación para celebrar el Pleno extraordinario del día 16, y a cuyo objeto habían sido convocados todos los Ayuntamientos de Álava, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya.

Según el Ayuntamiento de Echarri Aranaz, se mantienen contactos con el gobernador civil de cara a la autorización de este Pleno extraordinario en el que se prevé abordar, entre otros temas, la amnistía total, la reintegración foral para las cuatro provincias vascas y la cooficialidad del euzkera.

Según el artículo 221 del reglamento organizativo y de funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, para una asamblea, congreso, etc., que celebren las entidades locales, cuando sean a nivel nacional o regional, necesitarán permiso del Ministerio de la Gobernación. Caso de ser la reunión a nivel provincial, sería necesario el permiso del gobernador provincial.

 

< Volver