El Gobierno Civil advierte. 
 La reunión de alcaldes vascos necesita permiso del Ministerio  :   
 El Ayuntamiento de Echarri-Aranaz mantiene contactos con el gobernador para conseguir el permiso. 
 Ya.    11/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El Gobierno Civil advierte

La reunión de alcaldes vascos necesita permiso del Ministerio

El Ayuntamiento de Echarri-Aranaz mantiene contactos con el gobernador para conseguir el permiso

PAMPLONA, 10. (Cifra.)

El Gobierno Civil de Navarra ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Echarri Aranaz en el que se le comunica que para la celebración del pleno extraordinario del próximo dia 16, domingo, para el que se ha cursado invitaciones a todos los Ayuntamientos de Álava, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya, se necesita la autorización del Ministerio de la Gobernación.

Según el artículo 221 del Reglamento Organizativo y de funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, para una asamblea, congreso, etc., que celebren las entidades locales cuando sean a nivel nacional o regional, necesitarán permiso del Ministerio de la Gobernación. Caso de ser la reunión a nivel provincial, seria necesario el permiso del gobernador provincial.

Fuentes oficiales han manifestado que en el Gobierno Civil no se ha recibido ningún escrito solicitando la autorización para el acto del domingo y que, por tanto, su celebración sería ilegal.

Mientras, en el Ayuntamiento de Echarri Aranaz se ha informado que se mantienen contactos con el gobernador civil de cara a la autorización de este pleno extraordinario, en el que se tratarían loa siguientes temas: amnistía total, reintegración foral para las cuatro provincias vascas y la cooficialidad del euskera.

 

< Volver