Violenta manifestación en Sestao     
 
 Ya.    11/01/1977.  Páginas: 2. Párrafos: 4. 

Violenta manifestación en Sestao

fue convocada para protestar por la muerte del joven de quince años Juan Manuel Iglesias Sánchez

Los manifestantes levantaron barricadas y lanzaron piedras contra la Policía

BILBAO, 10. (Cifra.)

Una manifestación, con violentos encuentros entre manifestantes y la fuerza pública, se ha producido a primeras horas de esta noche en Sestao.

A las siete y media de la tarde se había convocado una asamblea en la plaza de España de esta localidad para tratar de la muerte de Juan Manuel Iglesias Sánchez, fallecido durante una manifestación por insuficiencia cardiovascular y sin violencia exterior, según se deduce de la autopsia practicada a] cadáver.

A dicha hora, fuerzas de la Policía Armada y de la Guardia Civil se encontraban en el lugar e impidieron que se concentraran los manifestantes, que se dispersaron por diversas zonas de Sestao donde hubo enfrentamientos con la fuerza pública, que usó los medios antidisturbios.

Los manifestantes, que formaron algunas barricadas, lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra la Policía Armada y Guardia Civil.

Desde Sestao, los manifestantes se trasladaron hacia Portugalete, donde también se produjeron enfrentamientos violentos. En la carretera de Portugalete a Santurce se ha formado una barricada para impedir el paso de los vehículos de la fuerza pública. En la Ciudad Sanitaria de Cruces-Baracaldo han sido asistidas cuatro personas en relación con esta manifestación, dos de ellas miembros, de la Policía Armada.

 

< Volver