Importantes empresas siguieron la convocatoria de huelga general política de Vizcaya     
 
 Ya.    12/01/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Importantes empresas siguieron la convocatoria de huelga general política en Vizcaya

BILBAO, 11 (Cifra.)

En las principales fábricas de Vizcaya hay paros, atendiendo a la convocatoria de huelga general realizada por diversos partidos de Izquierdas y centrales sindicales. Ayer tuvieron una reunión estos partidos e hicieron público un comunicado conjunto en el que se solidarizaban con el llamamiento realizado por la asamblea de trabajadores de Babcock Wilcox para realizar hoy una huelga general.

Los partidos y grupos sindicales firmantes son: Comité Central Socialista de Euskadi (PSOE), CC. OO. de Euskadi, Partido Carlista de Euskadi, Eusko Sozialistak (Socialistas Vascos), Kas (Coordinadora de Fuerzas Abertzales Socialistas, integrada por EHAS, LAIA, ETA-politico militar, LAB y LAK), Liga Comunista Revoluclonaria-ETA 6, Movimiento Comunista de Euskadi, Organización Revolucionaria de Trabajadores, Partido Comunista de Euskadi, Partido Socialista Popular de Euskadi, Partido del Trabajo.

Unión General de Trabajadores y Unión Sindical Obrera.

La huelga se realiza en protesta por los incidentes habidos estos últimos días en Portugalete y Sestao, en el transcurso de manifestaciones pro-amnistía.

En la margen izquierda de la ría se encuentran en paro Astilleros Epañoles, de Sestao; las dos factorías de General Eléctrica Española, Babcock Wilcox, Altos Hornos de Vizcaya, Aurrerá, Tubos Reunidos, Petronor, Talleres Torroza y otras empresas de menor número de personal. Entre las empresas de la margen derecha de la ría destacan Mecánicas La Peña, Westinghouse y varios astilleros.

En la otra zona importante industrial de la provincia—Basauri—están en paro en Firestone, Echevarría, Pradera Hermanos y Laminaciones de Bandas en Frío, Edesa y Ceplástica.

 

< Volver