De no aprobarse sus reivindicaciones. 
 Los trabajadores de RENFE     
 
 Ya.    19/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

De no aprobarse sus reivindicaciones

LOS TRABAJADORES DE RENFE podrían ir a la huelga en septiembre

El nombramiento de una comisión ejecutiva provisional del Sindicato ferroviario de UGT y la aprobación de dos plataformas reivindicativas, una amplia en la que se trata de la problemática de ios ferroviarios y otra reducida, han sido los acuerdos más importantes adoptados por la asamblea provincial convocada por los ferroviarios.

Los representantes del Sindicato ferroviario han manifestado que exigen una subida salarial de 5.000 pesetas para todos los trabajadores a partir de septiembre, regularización de los represaliados de la guerra civil, revisión de las plantillas y cubrir las vacantes existentes, acabar con las horas extraordinarias de trabajo, salvo en casos extraordinarios, y valorar éstas para cada categoría de RENFE, jornada de cuarenta horas, actualización de las pensiones de los jubilados, etcétera.

Se invitará a discutir esta plataforma a los demás trabajadoras y a los demás Sindicatos, y a primeros de septiembre se presentará a RENFE. las miembros de la comisión ejecutiva del Sindicato declararon que estaban dispuestos a. ir al paro en la primera quincena de septiembre al no ae aprueba esta plataforma.

 

< Volver