Autor: Delgado, Jesús. 
 Información laboral. 
 Santander: Síntomas de distensión en la huelga de hostelería     
 
 Ya.    26/08/1977.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

SANTANDER: SÍNTOMAS DE DISTENSIÓN EN LA HUELGA DE HOSTELERÍA

Los establecimientos continúan cerrados en su mayoría

SANTANDER. (De nuestro corresponsal, Jesús Delgado.)

Varias e importantes cafeterías d« la capital abrieron hoy sus puertas a los dientes, tal y como los empresarios habían acordado en asamblea en el curso de la reunión celebrada en la Cámara de Comercio. Los empresarios atendían sus locales, sin la participación de sus asalariados, uno de ellos llevó consigo al mostrador una escopeta de caza, por 01 las circunstancias exigían mi utilización. A primera hora de la mañana en la línea comprendida entre el Ayuntamiento y Puerto Chico, es decir, en el centro de la ciudad) dos establecimientos abrieron prontamente a sus clientes; uno de ellos cerró a media mañana por decisión de sus propietarios.

En la calle de Cádiz a primera hora hubo un conato de lucha entre dos Jóvenes miembros de un piquete y dos asalariados que salieron en defensa de su empresario. No se han producido incidentes de destacar a lo largo de la Jornada, si se exceptúa la rotura, d« una luna durante la no-che en otra céntrica cafetería.

El sector de loa autopatronos no registra novedad y todos están atentos a los acontecimiento»,

atendiendo a sus clientes como han hecho siempre. En loa hoteles, la situación ea por quinto día consecutivo de huelga; la misma situación que en los anteriores: servicios mal atendidos, acumulación de ropa sucia, comedores suspendidos, merma constante del número de huéspedes...

Esta tarde, al filo de las tres, se celebró la prevista asamblea de los trabajadores reunidos, co-

en su lucha. Para mañana, viernes, sobre las cinco y media de la tarde, se prevé la celebración d« una asamblea de patronos y trabajadores para tratar de obtener resultados efectivos. Existe la Impresión de que la distensión comienza a advertirse en el conflicto, y el curso de las próxima» horas puede ser decisivo para encontrar una solución a la huelga planteada.

 

< Volver