Autor: Pastrana García, Juan. 
 Información laboral. 
 León: Ayer, vuelta al trabajo     
 
 Ya.    26/08/1977.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LEÓN: AYER, VUELTA AL TRABAJO

LEÓN. (De Juan Pastrana García.)

tos trabajadores de hostelería reanudaron el trabajo ayer por la mañana par un paréntesis o plazo de cuarenta y ocho horas, es decir, hasta la madrugada de mañana.

Ayer fue casi total el paro en la ciudad y muchas localidades de la provincia, aun cuando muchos establecimientos son regidos exclusivamente por familiares; pero ante la actuación de los piquetes se vieron obligados a cerrar.

Se han celebrado reuniones 5 consultas entre la rama empresarial y la trabajadora, separada y conjuntamente, y en una asamblea nocturna, a la que asistieron más de seiscientos trabajadores, se acordó la vuelta al trabajo-, porque admiten ya una base de negociación a la oferta de dos mil quinientas pesetas como aumento lineal, o un aumento porcentual del 18 por 100, sí bien lo consideran corto y no ceden en sus primeras peticiones. De no llegar a aceptarlas, la huelga se reanudará e! domingo.

Ha habido problemas en loa hoteles con los viajeros, y muchos han marchado a otros lugares al tener cerradas las puertas. De momento, hoy se desarrolla una actividad normal.

 

< Volver