Autor: Medina, José Luis. 
 Información Laboral. Huelga de la construcción en Cádiz. 
 El gobernador civil, mediador entre trabajadores y empresarios     
 
 Ya.    26/08/1977.  Página: 14. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

HUELGA DE LA CONSTRUCCIÓN EN CÁDIZ

EI gobernador civil, mediador entre trabajadores y empresarios

CÁDIZ. (De nuestro corresponsal, José Luis Medina.)

Seis días lleva ya de historia la huelga de la construcción, que paraliza este Importante sector 4e toda la provincia gaditana con sus 22.000 obreros afectados. Ahora, la huelga ha dejado entrever un resquicio de tendencia hacia el arreglo, como consecuencia de que el gobernador el. vil de la provincia, el recién nombrado señor Sanz Pastor, ha decidido aceptar la mediación entre las partes litigantes, empresarios y trabajadores.

Por lo menos, la negociación se ha Iniciado de esta forma, aunque ya con anterioridad ei gobernador civil había recibido un voto de censura por parte de la asamblea de trabajadores, pero el gobernador ha iniciado este dialogo pidiendo claridad e identificación de los representantes de los trabajadores con sus compañeros, en cuyo nombre hablan, a la vez que ruega a todos que Utilicen formas y modos democráticos y serios, muy alejados dé los insultos que, al parecer, se han producido en ¡as últimas jornadas en asambleas de esta huelga.

SOCIALDEMOCRATA

Tras admitir el señor Sanz Pastor que era socialdemócrata y no entraba en sus miras la presión en ninguna de las partes, sino solamente la de mediador, el gobernador civil hizo hincapié en señalar que para encontrar una solución al conflicto era imprescindible la negociación por ambas partes, y que su misión era la de no intervención mientras no fuera perjudicada la situación .ciudadana violentamente o igualmente lo fuera la situación económica. Uno de los representantes de los obreros que dialogó con el gobernador civil admitió que ellos eran los más interesados en no llegar a un callejón sin salida. El gobernador civil recomendó las conversaciones negociadoras y dijo que sería conveniente formar una comisión reducida de tres miembros de cada una de las dos partes, que ésta» acepten la representatividad y que tengan forma vinculante.

 

< Volver