Huelga del calzado. 
 Veinte trabajadores siguen encerrados     
 
 Pueblo.    30/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

VEINTE TRABAJADORES SIGUEN ENCERRADOS

ALBACETE. (PUEBLO, de nuestra Delegación.) — Continúa sin resolverse la huelga de los trabajadores de la industria del calzado en Al-mansa. Los tres mil quinientos obreros almanseños esperan poder conseguir se solucione el conflicto laboral en la reunión que va a celebrarse hoy, en Valencia, en donde empresarios y trabajadores volverán a discutir los problemas que tiene planteados este sector.

Mientras llega el momento de poner punto final a la huelga y la reintegración a sus puestos de trabajo, van surgiendo algunas novedades. Por ejemplo, sabemos que un grupo, con un fetal de veinte obreros, ha iniciado un encierro en la iglesia de San Roque, sin. alteraciones de ningún orden. También hemos de señalar que, de forma callada y pacífica, se reúnen diariamente en el polideportivo unos mil o mil quinientos trabajadores, para cambiar impresiones sobre la huelga.

Hemos preguntado a .patronos y obreros sobre, si esta huelga pacífica podría discurrir por diferentes derroteros, en el supuesto de no conseguirse una solución satisfactoria, manifestándonos unos y otros que el deseo principal de ambas martes es que reine la naz y tranquilidad por encima de todo, como hasta el momento presente.

 

< Volver