El Sindicato Obrero de la Construcción encuadrado en la CSUT. 
 Quiere negociar un convenio estatal del sector     
 
 Pueblo.    30/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

El Sindicato Obrero de la Construcción encuadrado en la CSUT

QUIERE NEGOCIAR UN CONVENIO ESTATAL DEL SECTOR

MADRID.—El problema de los trabajadores de la construcción sólo se solucionará a nivel estatal y en colaboración con los pequeños y medianos empresarios, vista la potencia de los monopolios, ha declarado a Cifra el portavoz del Sindicato Obrero de la Construcción, Damián Rodríguez.

El SOC está encuadrado en la Confederación de Sindicatos Unitarios de Trabajadores (CSUT), que el domingo celebró en Madrid una asamblea a nivel estatal, a la que asistieron representantes de 20 provincias.

Según el señor Rodríguez, los monopolios empresariales de la construcción actúan a nivel nacional y pueden sostener situaciones reivindicativas de los trabajadores gracias a los beneficios que consiguen en el resto de las provincias. Por esta razón, el SOC ha decidido entablar negociaciones a nivel nacional con los grandes empresarios, y e. nivel local y provincial, con la pequeña y mediana empresa, que —según Damián Rodríguez— se ve tan perjudicada como los obreros por los monopolios.

Durante la pasada asamblea los representantes del SOC decidieron hacer un llamamiento a las demás centrales sindicales para que se sumen a la constitución de una coordinadora que negocie con la gran patronal un convenio nacional de la construcción.

El SOC cuenta actualmente con unos 75.000 afiliados —según su portavoz—, con fuerte implantación en Galicia y Andalucía.

 

< Volver