En una reunión celebrada en el palacio de Comunicaciones. 
 El personal fijo de correos no apoya a los contratados  :   
 Calificaron de suicida la huelga de Bilbao. 
 Arriba.    20/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

En una reunión celebrada en el palacio de Comunicaciones

EL PERSONAL FIJO DE CÓBREOS NO APOYA A LOS CONTRATADOS

Calificaron de «suicida» la huelga de Bilbao

MADRID. (De nuestra Redacción.)—La asamblea de representantes de Correos y Telégrafos, reunida durante la mañana de ayer en el Palacio de Comunicaciones, ha rechazado conceder un apoyo efectivo a la plataforma reivindicativa aprobada el pasado día 14 por las delegaciones de trabajadores contratados de diversas regiones españolas. Asimismo, se calificó de «suicida» la huelga emprendida por los contratados de Bilbao durante la mañana de ayer.

A la asamblea asistieron los representantes de los trabajadores fijos de Correos y Telégrafos y de las centrales sindicales USO, UGT, CSUT, además del sindicato libre y del sindicato unitario del sector. Los empleados contratados dieron a conocer sus reivindicaciones y luego cada uno de los representantes dio su opinión sobre la plataforma que los contratados hablan aprobado con anterioridad y cuyo apoyo se solicitaba. En general, en sus intervenciones manifestaron estar de acuerdo con el contenido de fondo de esta plataforma, pero que los puntos concretos no estaban bien expresados, por lo que no podían asumirla si no era redactada nuevamente.

Los representantes de los trabajadores fijos, en el momento de denegar su apoyo al documento, argumentaron también que gran parte de sus reivindicaciones ya habían sido concedidas por el director general durante la entrevista del pasado miércoles y de la mañana de ayer, aparte de que no tenía sentido la huelga emprendida por los contratados de Bilbao, cuya situación no era tan desesperada, a la vista de las negociaciones emprendidas.

 

< Volver