Autor: Caballero, Rafael. 
   Palma de Mallorca: Graves incidentes entre taxistas     
 
 Informaciones.    20/08/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PALMA DE MALLORCA: GRAVES INCIDENTES ENTRE TAXISTAS

PALMA DE MALLORCA, 20 (INFORMACIONES, por Rafael Caballero).—Un taxi incendiado, un taxista herido de gravedad, diversos coches apedreados y cinco personas detenidas son parte de los incidentes producidos durante el dia de ayer en Mallorca, como consecuencia del enfrentamiento habido entre los taxistas de Palma y los del término municipal de Calvia, por un problema de competencia.

Los graves sucesos motivaron que Palma se quedara ayer sin servicio de taxis, lo cue originó graves problemas, por hallarse en estos momentos la capital de las islas en su apogeo turístico.

Las dificultades surgieron cuando sobre las dos de la madrugada unos taxistas

palmesanos apedrearon en Illetas a unos taxistas de Calvia. La reacción de los taxistas de Calvia no se hizo esperar, y horas después se produjeron enfrentamientos entre varios taxistas de ambos términos. A raíz de los enfrentamientos tuvieron lugar dos asambleas, una en Palma y otra en Calvia, quedando las dos zonas más importantes de la isla sin servicio de taxis.

Los problemas entre los taxistas de Palma y Calvia datan de hace ocho años, siendo siempre el tema principal de sus orígenes el dichoso "intrusismo". Los taxistas palmesanos no permiten que sus colegas de los alrededores realicen servicios dentro de la población urbana.

 

< Volver